facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Padres de Sanse se quejan por una publicidad de una serie de TV con palabrota incluida cerca de un colegio

Madres y padres del colegio público "V Centenario" de Sanse se han quejado esta mañana en Onda Cero Madrid Norte de la colocación de un cartel promocional de la serie de TV de Netflix "Narcos" en un "mupi" cerca de dicho centro escolar. El Ayuntamiento de Sanse ya ha pedido a la empresa gestora de dichos dispositivos que retire dicha publicidad cuando esté cerca de los colegios.

La queja viene por el eslogan que acompaña la publicidad: "Adiós hijueputas. Hola hijos de la chingada". Los padres entienden que es una palabra malsonante que puede llamar a los pequeños.

"A mí como madre me parece fatal, porque es verdad que son publicidades muy subliminales, pero los niños saben leer. El motivo de la publicidad no la entienden, pero la palabra si la identifican", ha dicho Almudena, una madre del citado colegio, en Madrid Norte en la Onda.

01logoEscucha a Almudena, madre de un alumno del colegio V Centenario de Sanse

 

"Me gustaría que retiraran la publicidad de las inmediaciones de los centros escolares, porque los alumnos más mayores de 8 a 12 años van a estar todo el rato en el colegio con la gracia de decir la palabrota", añade dicha progenitora.

Tanto el PP como Nuevas Generaciones de San Sebastián de los Reyes se han hecho eco de la denuncia a través de sus redes sociales y han afirmado que es "vergonzoso" que permitan esta publicidad a las puertas de los colegios.

Mientras tanto, el gobierno local de Sanse ha aclarado que la gestión de los "mupis" pertenece a una empresa privada, y por lo tanto no son responsables de que se haya colocado dicho cartel en tales lugares.

01logoEscucha las declaraciones de la concejal de Educación de Sanse, Jussara Malvar

 

La concejal de Educación de San Sebastián de los Reyes, Jussara Malvar, ha señalado que no obstante, el jueves 15 de noviembre han enviado una notificación a la empresa gestora para que retire dicho cartel de los mupis más cercanos a centros escolares.

Actualidad San Sebastián de los Reyes