facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Marea Blanca defiende en Sanse que se construya ya el centro de Salud de Dehesa Vieja

Se trata de una de las seis mejoras expresadas durante la manifestación "Abraza tu hospital" que ha tenido lugar el 18 de noviembre por la mañana. Otras reivindicaciones son la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse o el aumento de las ambulancias públicas.

Alrededor de quinientas personas tomaron parte en la manifestación bajo el título "Abraza el Hospital", organizada por diferentes plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Madrid el domingo 18 de noviembre por la mañana en las puertas del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un acto que congregó además a portavoces y ediles de partidos políticos como Izquierda Unida, PSOE, Izquierda Independiente de Sanse, Ganemos, Podemos o C´s Sanse.

Los congregados se acercaron hasta la parcela cedida en 2010 por el ayuntamiento de Sanse a la Comunidad de Madrid para construir el centro de salud de Dehesa Vieja, que todavía no se ha materializado a pesar de que ha sido objeto de promesas por parte del PP regional.

Otras reivindicaciones son la recuperación del Centro de Especialidades "Blas de Otero" de Alcobendas como centro sanitario exclusivamente (hace unos meses la Comunidad de Madrid anunció que parte de los juzgados de Alcobendas se llevarían a este centro), la reversión al ámbito público de los Laboratorios de varios hospitales tras ochos de gestión privatizada, o el aumento del número de ambulancias en la zona.

Actualidad San Sebastián de los Reyes