facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

‘Sanse, cortos en abierto’ despide el año con varias óperas primas de noveles y cintas de reconocidos cineastas

Una sesión muy abierta de títulos seleccionados por El Cortometrajista, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de San Sebastián de los Reyes, para cubrir todos los gustos de los cada vez más aficionados al cine en este formato para decir adiós a las proyecciones de ‘Sanse, cortos en abierto’ en 2018.

El viernes 14 de diciembre, se darán cita operas primas tanto de directores noveles como de reconocidos cineastas; de ficción y animación, uno de ellos finalista y en la antesala de las nominaciones para los Goya. Alguno destinado a arrancar risas y otros a plantear la cruda realidad del día a día.

Como siempre, el acceso a la sala de proyecciones (Centro de Formación, en la Calle Ramón y Cajal, 5), será libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

REPLICANTE, de Laura Toledo. En un teatro vacío, una actriz repasa su guión mientras un electricista repara un altavoz. Ambos quieren terminar pronto. La mujer propone un trato: él le dará la réplica del texto, y ella, una vez aprendido su papel, le dejará trabajar. (6 min.).

DENTRO DEL SISTEMA, de Francisco Javier Rubio. Una mujer acude a la oficina de empleo para solicitar el paro. Según la funcionaria que le atiende, incumple una ley por la que no pueden darle el dinero que le corresponde (12 min.).

VSSANTA, de Raúl Colomer y Aitor Carlos Herrero. El día de Nochebuena, una niña se encuentra sola en un apartamento cuando recibe la visita de Santa Claus para entregar sus regalos. Sin embargo, el presente que quiere no es el que Santa le ha traído (4 min.).

EL BESO, de David Priego. El Beso es la historia de Paolo, vigilante de museo que custodia la escultura de Rodin Le Baiser. Estar ante ese beso eterno diariamente hace que Paolo se vea confrontado por su anhelo más profundo, conocer el amor romántico. (20 min.).

CON PAQUITO ERA MEJOR, de Adán Pichardo. Carmelo piensa que con Paquito era mejor. Se muda (contra su voluntad) a la casa de su hija y su yerno, donde reflejará continuamente su frustraste tesitura: una loca situación insostenible (5 min.).

HERMANAS, de Carlos Iglesias. La hija única y consentida de una familia burguesa no consiente que la hija de su asistenta búlgara, sin seguridad social, se haga pasar por ella para recibir tratamiento médico (10 min.).

ZOMBIE TIME, de Alfonso Fulgencio. Dos zombies y un destino (6 min.).

Actualidad San Sebastián de los Reyes