facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los muñecos 'click' llegan a Belén en Sanse

La Asociación de Belenistas ha sumado a su tradicional belén monumental en el Centro Municipal Polivalente Francisco Martín (Corrales de Suelta del Encierro), un Nacimiento confeccionado con 600 muñecos "click". Es la novedad de una Exposición de Arte Belenista que organiza la Asociación Belenista de Sanse que el año que viene cumple 25 años de existencia.

Destacan en el "Belen-click" un llamativo castillo de Herodes de dos metros de longitud y una ‘gran' pirámide de Egipto.  Según ha explicado el belenista y organizador de esta exposición, José María Esteban, "el belén llama mucho la atención, sobre todo a los chiquillos".

En cuanto al Belén Monumental, presenta como novedad este año un mercado con 50 nuevas figuras y animales. Esteban añade que "los visitantes también se van a sorprender porque la primera escena del recorrido se realiza con el Belén a oscuras, como si estuviera de noche".

En la confección del mismo se han utilizado unos 4.000 kilos de corcho, musgo, y más de dos metros cúbicos de arena; más de 450 figuras para recrear la población; unos 12 metros de recorrido fluvial; y 550 litros de agua en movimiento. Además, la iluminación se ha montado con 150 metros de tira led, distribuida en los cerca de 100 metros cuadrados de belén. La ambientación superior tiene cerca de 100 puntos de luz.

Esta muestra de arte belenista está ubicada en el centro municipal Francisco Martín, c/ Cristo de los Remedios, c/v c/ Leopoldo Gimeno, junto al Paseo de Europa.

Las visitas se pueden realizar hasta el 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 17:00 a 21:00 horas. Los días 1 y 6 de enero, de 18:00 a 21:00 h. Además hay visitas concertadas para grupos en horario de mañana (mínimo 15 personas) que se pueden solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información en la Oficina de festejos, en la Plaza de la Iglesia, 7, bajo. 

Actualidad San Sebastián de los Reyes