facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

C's Sanse también pide a Renfe puntualidad en su servicio de Cercanías

La formación política va a pedir en pleno municipal que el ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid que se comprometa a que el servicio de tren de cercanías sea puntual. También pide a Renfe que se comprometa a devolver el dinero del billete si hay retraso mayor de 15 minutos.

La petición se produce un día después de la mañana de caos debido a una avería en Parla que afectó a toda la línea C4, incluyendo municipios como Colmenar Viejo donde se produjeron quejas de usuarios en redes sociales así como la petición expresa por carta del alcalde de Colmenar Viejo a Renfe para que haya puntualidad y un mejor servicio.

El portavoz de Cs, Miguel Angel Martín Perdiguero, alude a "la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias" como motivo del descenso en la calidad del servicio, y los "retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo".

Martín Perdiguero señala que "los trenes ya no circulan con horario fijo, sino con frecuencias, lo que impide a los usuarios conocer a qué hora saldrá su tren". El portavoz de Cs, lo ha calificado de "inaceptable", y reclama que "la red de Cercanías adquiera un compromiso de cumplimiento que les obligue a devolver el dinero del billete a los usuarios, si el retraso en el servicio es superior a 15 minutos, salvo que estos sean derivados de causas ajenas o fuerza mayor".

Actualidad San Sebastián de los Reyes