facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Animalistas Sanse convoca una concentración contra la capea de las fiestas

Cartel de la convocatoria en Sanse contra la capea de las fiestas

Con esta convocatoria, que tiene lugar el sábado a las 11:30 horas en el parque junto a la Plaza de Toros, quieren mostrar su "rechazo al maltrato animal en el municipio".

La organización animalista, que cuenta con el apoyo de otros colectivos proderechos de los animales, denuncia que el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con las peñas taurinas locales, "un encierro infantil bajo el eufemismo de transhumancia infantil, con el objetivo de intentar perpetuar entre los más pequeños una tradición aberrante en decadencia".

Clara Sanz, portavoz de Animalistas Sanse, también critica la realización de una capea, en la que se humillará y maltratará a "novillos" que apenas superan los dos años de edad, para posteriormente ser ejecutados a puerta cerrada conforme a reglamento. Animalistas Sanse señala que se intenta blanquear la imagen de la capea presentándola como "solidaria" ya que se hace a favor de Cáritas Parroquial: "la solidaridad jamás estará vinculada al maltrato y muerte de seres vivos inocentes".

La convocatoria es en el parque situado junto a la estación de metro de los Reyes Católicos (línea 10), frente a la Plaza de toros, que Animalistas Sanse califica como "plaza de torturas".

Actualidad San Sebastián de los Reyes