facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Un catalán afincado en Sanse crea una letra para el Himno Nacional

El autor, Pedro María Rivera, es músico, compositor y concertista de guitarra, y ha realizado recitales en diferentes países. Lleva cuarenta años trabajando de manera altruista en la promoción de valores culturales y tradiciones de San Sebastián de los Reyes.

Los vecinos podrán escuchar la letra de su himno (en la parte inferior de esta información, parte de la letra) en el Teatro municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el 27 de enero (a las 19 hs) en un acto en el que también será nombrado Hijo Adoptivo de la localidad madrileña. Dicho recital es además solidario puesto que la recaudación será destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Aunque Pedro María Rivera es conocido popularmente como “cohetero” de los encierros taurinos de Sanse, actividad que lleva realizando durante 37 años, este coach de empresas tiene una actividad vocacional ligada a la música. Su obra discográfica incluye media docena de discos además de conciertos en Centros de Cultura, Colegios, Casas Regionales, Ayuntamientos, Residencias, Universidades y Asociaciones. Ha actuado en Baunatal (Alemania), en 1992; en Moscú (Rusia), en Roma y la Ciudad del Vaticano (Italia), en 1997 y 2016; y en Punta Arenas y Santiago (Chile), en 2001-02. 

Pedro María Rivera, natural de San Sadurní de Noya (Barcelona), es autor de varias composiciones musicales dedicadas a la ciudad (por ejemplo, una de las canciones está dedicada al encierro y sus corredores). Además, en homenaje a las víctimas del terrorismo, compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina.

Letra compuesta para el Himno 

¡VIVA ESPAÑA!
LA PATRIA QUE NOS UNE
Y QUE NOS VIO NACER
¡DE HISTORIA, SIN IGUAL!
NUESTRA ESPAÑA
ABIERTA A TODO EL ORBE
DENTRO DE SU SER
ACOGE EN LIBERTAD

TIERRAS, PERSONAS
EN COMUNIDAD,
VIVIENDO UNIDOS SIEMPRE
EN PAZ Y BIENESTAR,

JUNTOS SINTIENDO
LA VIDA Y EL SOL
BRINDANDO AL MUNDO
INGENIO Y GRAN CORAZÓN

Actualidad San Sebastián de los Reyes