facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Comienza una semana de movilizaciones en apoyo a la familia de Sanse amenazada de desahucio

Cartel de la concentración en favor de Ruth Mélida de Sanse

El martes 12 de febrero se organiza una concentración ante el Congreso de los Diputados, y además ese mismo día se comienza una acampada de dos días a las puertas del edificio de viviendas donde vive la familia de Ruth Mélida, madre de dos niños pequeños, hasta el día que está fijado el desahucio (14 febrero).

Mélida es vecina de la calle Juan Gris, 3, de San Sebastián de los Reyes, un edificio de viviendas que fue puesto en marcha para facilitar el acceso a la vivienda a personas que no podían asumir el coste de una vivienda del mercado libre. A raíz de la crisis económica y cuando todavía eran viviendas de protección, el edificio fue vendido al Fondo de Inversión Lazora.

Este fondo exige que Mélida devuelva la vivienda al no firmar el nuevo contrato de alquiler en verano del año pasado. La afectada argumenta no poder asumir las nuevas condiciones de alquiler que pone Lazora, y además considera que el contrato tiene clausulas "abusivas". Además señala que su caso es "social" ya que subsiste con 700 euros de media de ingresos.

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Mientras tanto, la Plataforma Lazora Non Grata, de la que forma parte Mélida y que nace con la pretensión de "paralizar la sucesión de desahucios que se avecinan tras la finalización de los contratos de alquiler de unas viviendas que en su día fueron públicas, protegidas y sociales, pero que ahora están en manos de fondos de inversión", ha señalado que el fondo Lazora se niega a negociar con sus inquilinos.

Por su parte, fuentes de Lazora señalan que el fondo "es muy sensible con casos de vulnerabilidad social", y "cuenta con un equipo de mediación social, que en los últimos 4 años ha atendido a 590 casos de familias en situaciones especiales".

De cualquier manera, la Plataforma señala que este es un caso de "necesidad social", ya que hay "dos niños de 6 y 1 año que podrían verse en la calle si se produce el desahucio". Mélida dice que ella no pide "vivir gratis en la casa" ya que hasta el final del contrato ha pagado "religiosamente", pero no puede asumir "la subida abusiva que me imponen".

Al respecto, Lazora dice que ha trasladado en diversas ocasiones al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes si sus servicios sociales consideraban el caso de Ruth Mélida como social, y no ha obtenido respuesta.

Mientras la plataforma dice que el caso de Mélida es un caso de "necesidad social" y que de hecho los servicios sociales del ayuntamiento están ayudando a esta familia y haciendo un seguimiento de su caso. También afirman que el consistorio ha enviado al juzgado que lleva el asunto informes en relación a la situación social de Mélida para parar el desahucio.

Actualidad San Sebastián de los Reyes