facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una edil de Ganemos Sanse lanza un nuevo proyecto político

La edil de Sanse, Jussara Malvar (en el centro) con otros ediles de Ganemos Sanse, Javier Heras y Ángeles Barba

La concejal de Ganemos Sanse, Jussara Malvar, ha anunciado que está trabajando en "Junt@ por Sanse" con el fin de presentarse a las próximas elecciones. No obstante, ha afirmado que seguirá trabajando con Ganemos hasta final de legislatura.

De esta manera, la responsable de Bienestar Social, Educación y Mayores, no ha roto del todo con su actual grupo municipal, Ganemos Sanse, que forma parte del gobierno bipartito.

Sobre "Junt@s por Sanse", señala que se trata de una plataforma electoral con el fin de presentarse a las próximas elecciones municipales y que ya están trabajando en hacer "un programa y una lista para la ciudadanía, orientada a la inclusión y a la participación de todas aquellas personas que, con sus aportaciones, ayudan a hacer un Sanse mejor día a día".

La edil ha dicho que esa formación todavía está en proceso y que cuenta con personas de asociaciones y colectivos educativos, solidarios o de defensa de los Derechos Humanos o el colectivo LGTBI. Entre ellos, Julián Esteban, actual director del IES Gonzalo Torrente Ballester; Beatriz Torres Cuenca, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas del municipio y del AMPA del Torrente Ballester; María Antonia Trujillo, presidenta de la conocida asociación Alcolar y defensora de los derechos humanos y del colectivo LGTBI; Marcelino Fontanet, vecino del casco histórico y activista en varias asociaciones, o Alexis Almonte, activista y reconocida voz de la comunidad migrante en San Sebastián de los Reyes.

Por otro lado, Malvar señala que le gustaría poder contar con algunos de los compañeros de Ganemos en esta candidatura. De hecho, apunta a todas las fuerzas progresistas del municipio a "sentarse a hablar" y analizar la posibilidad de entendimiento antes incluso de las elecciones. "Se trata de construir un proyecto ganador para Sanse, y eso exige que los que compartimos ciertos principios nos entendamos y seamos capaces de llegar a acuerdos, y ello implica renunciar y entender que el interés de la ciudadanía está por encima de siglas y afinidades personales", según Jussara Malvar.

Malvar destaca que la relación con sus compañeros de "Ganemos Sanse, y con miembros de otras formaciones que han trabajado de verdad por la gente, es muy buena" y que le encantaría que "en vez de rivalizar, cooperáramos para poder hacer ese Sanse que todos queremos".

Actualidad San Sebastián de los Reyes