facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Descubre cómo funciona el Comedor Social de Sanse que pronto ampliará instalaciones

El traslado se podrá hacer gracias a un nuevo local cedido por el Ayuntamiento y situado en pleno centro de la ciudad que ahora mismo se está acondicionando. En este reportaje te contamos cómo funciona el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios que comenzó a funcionar en 2014.

Con la cesión municipal del local, que será por un periodo de 15 años prorrogables, la entidad gestora del Comedor Social (la Hermandad del Cristo de los Remedios) consigue un sitio más grande, más céntrico y con paradas de autobús en la cercanía.

Actualmente alrededor de 30 personas en situación de vulnerabilidad social y con escasos recursos económicos acuden al comedor social. Unos son derivados por los trabajadores sociales de Cáritas, y otros por los servicios sociales municipales. 

En un pequeño local a pie de calle, se ofrece una comida al día, la de mediodía, consistente en un primero plato, un segundo y postre. Las comidas además proceden de 10 restaurantes de la localidad que se han prestado voluntariamente a confeccionar los platos de manera altruista.

Cada mañana, uno de los voluntarios de la Hermandad acude al restaurante del día con unos recipientes para recoger los almuerzos, que después en el comedor social se distribuyen entre los comensales.

El presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, Juan Olivares, ha destacado la importancia que la ampliación supone para el servicio del comedor, y agradece al ayuntamiento "su contribución a hacer el bien a los vecinos de Sanse".

Busqueda de  voluntarios

Además, Olivares ha destacado el trabajo de los voluntarios, de los restaurantes participantes y de otros comercios que donan alimentos, que hacen posible esta iniciativa solidaria. Igualmente ha señalado que la Hermandad busca voluntarios para atender el comedor a mediodía. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en la web de la Hermandad.

Actualidad San Sebastián de los Reyes