facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El neorrealismo de ‘La Strada’ de Fellini llega a Sanse

Los actores de La Strada, que se representa en Sanse el 9 de marzo

Tres personajes en "el camino" (la "strada" del título) que sufren la vulnerabilidad, la miseria económica y la amenaza de la violencia son los protagonistas de La Strada, obra teatral dirigida por Mario Gas que llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el sábado 9 de marzo.

En Onda Cero Madrid Norte hemos conversado con uno de sus actores, Alberto Iglesias, que interpreta a El Loco, sobre esta adaptación teatral de la mítica película de Fellini con la que ganó el Óscar.

La crítica ha destacado, entre otras cuestiones, el reparto de altura (compuesto por el propio Iglesias, Verónica Echegui y Alfonso Lara), y una escenografía muy efectista que nos recuerda a los carromatos ambulantes en los que los artistas de circo circulaban por el mundo.

Argumento "puro neorrealismo"

Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágico desenlace.

Actualidad San Sebastián de los Reyes