facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El sansebastianense Pablo Fernández premiado en el Concurso Nacional de Música de Cámara junto al cuarteto Rhea Quartet

El pasado domingo 12 de mayo de 2019, el sansebastianense Pablo Fernández obtuvo el segundo premio en la 94º Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales en la categoría de música de cámara junto al cuarteto de saxofones Rhea Quartet, en el que desempeña la función de saxofón soprano.

 

El Concurso Permanente de Juventudes Musicales es el concurso musical con más antigüedad y con más prestigio de España, ya que en él se dan cita los instrumentistas más destacados de nuestro país en cada una de sus convocatorias. El concurso posee un cuadro de honor de ganadores que habla por sí mismo, en él destacan grupos como el Cuarteto Casals o solistas como Asier Polo.

Pablo Fernández es miembro fundador de Rhea Quartet. Este cuarteto ha tenido una trayectoria ascendente desde su fundación en 2016, cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras ya que este es su séptimo premio, destacando el primer premio obtenido en un concurso internacional en Polonia y este segundo premio en el concurso de Juventudes Musicales.

Actualmente Pablo, además de su carrera camerística con el cuarteto, desarrolla una importante labor docente como profesor de saxofón y formación musical en la Escuela Municipal de Música de Algete, gestionada por Música Creativa, en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska y en la Institución Educativa Colegio Internacional SEK Ciudalcampo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes