facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

PSOE y Cs rubrican un acuerdo de 53 puntos "para un gobierno estable" en Sanse

Los 53 puntos del acuerdo PSOE-Ciudadanos incluyen la mejora de la limpieza viaria a través de "un mayor control del contrato de limpieza", el desbloqueo del desarrollo urbano del Cerro del Baile, o la dotación de "medios humanos necesarios para cumplir con los ratio policía/habitantes".

El alcalde socialista, Narciso Romero y el líder de Cs Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han presentado el acuerdo programático (cuyo texto puedes ver en este documento) al que han llegado en una rueda de prensa en la que han destacado que su fin ha sido llegar a un gobierno "estable y cohesionado".

"Con este acuerdo se garantiza la estabilidad y así se podrán sacar adelante unos presupuestos municipales y los proyectos que se quieren llevar a cabo", han dicho en diferentes momentos Romero y Martín Perdiguero. Sobre el presupuesto, Romero señala que "la anterior concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez, y el nuevo delegado del área, Juan Olivares, ya han mantenido diversas conversaciones".

Por su parte, Martín Perdiguero señala que en las reuniones ha primado "los intereses generales de los vecinos para que en el futuro los impuestos sean más bajos, se cree más vivienda pública, mejoremos la limpieza del municipio y se solucionen los problemas con los trabajadores municipales".

- Publicidad -


El acuerdo incluye la intención de hacer vivienda pública en régimen de alquiler, "social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica". Además se quiere desbloquear el desarrollo urbano del Cerro del Baile, en el que podrían construirse unas 3.500 viviendas. Además se señala la intención de incluir una parte dirigida a personas con necesidades especiales a través de un convenio con APADIS.

En cuanto a la plantilla municipal, el acuerdo compromete la convocatoria de "las plazas necesarias permitidas" para cubrir las necesidades de dicha plantilla, con especial atención a servicios sociales, escuelas infantiles y centros públicos, además de la reclasificación de los grupos C2 a C1 y de los AP a C2 y la revisión de los complementos específicos de los empleados municipales.

Noticias relacionadas

El presupuesto de 2020, objetivo preferente del gobierno PSOE-Cs de Sanse ...

Cs llega a un acuerdo con el PSOE para un "gobierno estable" en Sanse ...

Más Madrid-IU-Equo denuncian que el nuevo gobierno de Sanse será un 63% más caro que el anterior ...

IU afirma que el PSOE de Sanse "traiciona" a sus votantes al pactar con Ciudadanos ...

El portavoz de C's Sanse le traslada al alcalde su preocupación porque busque apoyos a la izquierda ...

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes