facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una amplísima oferta formativa para la convivencia de la Concejalía de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres del Programa de Conciliación que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h; martes y jueves, de 16:30 h a 19:30 h.

 

Esta iniciativa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, y la mayor parte de los cursos ofertados son gratuitos, salvo mención expresa, y dirigidos a hombres y mujeres del municipio.

TALLERES DE CONVIVENCIA EN IGUALDAD, para favorecer un reparto equitativos de las tareas domésticas y una gestión del tiempo más equilibrada y responsable, además de romper con los roles y estereotipos asociados al hecho de ser hombre o mujer. Los cursos son tejiendo redes en igualdad: aprende a hacer croché; Gestión de la economía familiar; Cocina básica y autonomía doméstica; Arreglos de ropa y costura a máquina; Pequeñas reparaciones en casa.

TALLERES DE GESTIÓN DEL TIEMPO, para desarrollar habilidades y adquirir herramientas que ayuden a gestionar los tiempos personales y laborales de una forma más eficaz. Los cursos son Mindfulness, Empoderamiento, Relajación y afrontamiento del estrés.

TALLERES EN FAMILIA, para favorecer la buena comunicación y las relaciones corresponsables entre padres/madres y sus hijos/as, con diferentes actividades que fomentan la participación y el aprendizaje conjunto de las personas que componen el núcleo familiar. Se trata de un conjunto de talleres gratuitos de 2 horas y media, con tres temáticas: jugar, cocinar y ordenar . Los cursos son Cocinando en familia; Orden y organización en familia; Bricolaje en familia; Jugando en familia.

CURSOS DEPORTIVOS: Plazas libres en las actividades deportivas que desarrolla la Asociación Vecinal Solidaridad Sanse, en la Delegación de Igualdad. Curso 2019/2020: yoga, pilates, ponte en forma, danza oriental y flamenco oriental. Más información en la sede de la delegación.

- Publicidad -

 DESARROLLO PERSONAL: Aula abierta de mujer. De octubre a abril. Precio: 8,88 euros/trimestre.

RAMA ADMINISTRATIVA E IDIOMAS: Dirigidos a hombres y mujeres. Tienen un precio de 69 euros el trimestre.
Contabilidad financiera y fiscal.

Derecho laboral: Duración 3 meses, de octubre a diciembre. Para conocer los aspectos más relevantes del Derecho del Trabajo.

Conversación en inglés: Curso de octubre a junio. Destinado a aquellas personas con un nivel B2 o FIRST, para mejorar su fluidez a la hora de mantener una conversación en inglés y estar al día con su nivel. .

INGLÉS DE SUPERVIVENCIA: De octubre a junio; para aquellas personas que quieran adquirir las primeras nociones de inglés y mejorar su competencia lectora, oral, escrita y agudizar el oído, de una manera dinámica y divertida.

Actualidad San Sebastián de los Reyes