facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Belén de 2019 va a ser el más ‘monumental’ de todos los que se han montado hasta la fecha en San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ya está construyendo el tradicional Belén Monumental que este año coincide con el 25º aniversario de su fundación y para celebrarlo va a ser ‘más monumental que nunca’, casi colosal: va a ocupar más de 200 metros cuadrados y unos 31 de longitud.

Estas medidas han obligado a sus constructores a mantener a diario dos grupos de trabajo, uno por la tarde y otro por la noche, de doce personas “que será necesario ampliar cuando terminemos de desarrollar la estructura y comencemos a trabajar en los detalles para tener todo listo para la inauguración”, señala José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

También ha sido necesario habilitar los corrales de suelta para poder ubicar el belén en los corrales números 2, 3 y 4 y el 1, tal y como se había hecho en ocasiones anteriores, para la entrada de público, aunque este último también ha sido necesario redimensionarlo para dar cabida a unas 100 personas. Además, se van a enmascarar las paredes con más de 600 metros cuadrados de madera, en sustitución de las cortinas que se usaban para adornar las paredes.

La Asociación de Belenistas calcula que se van a utilizar dos toneladas de corcho y unos 15.000 tornillos para ensamblar una estructura que recreará Belén, Nazaret, una zona amurallada y un poblado egipcio con más de cuarenta edificaciones que bordean un río 17 metros de longitud.

El Belén Monumental quedará instalado en el Centro Municipal Polivalente ‘Corrales de suelta’, en la Calle Cristo de los Remedios, 8, del 4 de diciembre al 6 de enero de 2020, aunque este plazo podría ampliarse si fuera necesario.

Actualidad San Sebastián de los Reyes