ONDA CERO 908 90

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Más Madrid denuncia colapso en el Ayuntamiento de Sanse y el gobierno culpa al 'legado' dejado por su portavoz, Javier Heras

El Grupo Más Madrid denuncia que el servicio de contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está colapsado, a lo que asocian un retraso en la contratación pública “derivado de las decisiones del equipo de gobierno conformado por C’S y PSOE, que ha llevado a una merma de RR.HH a un servicio tan trascendental y transversal para una administración como la nuestra”. El gobierno municipal responde culpando de la situación al "legado" dejado por Javier Heras, su portavoz, en Recursos Humanos. Añade que "llega tarde" porque el gobierno ya tiene realizados los trámites para incorporar personal.

 Para argumentar este colapso, señalan que “durante varias semanas no se ha convocado Mesa de Contratación ni se ha aprobado expediente de contratación alguno en la Junta de Gobierno Local. En el pasado pleno municipal de noviembre, realizamos al actual concejal de contratación Juan Olivares varias preguntas relativas a este problema y las respuestas que nos dio el edil resultan muy preocupantes. Existen más de 110 expedientes de contratación pendientes de realizar pliegos técnicos y administrativos, y para final de año se prevé que la cifra alcance los 140 expedientes.”

Por otro lado añaden “que el plan anual de contratación 2020 no está confeccionado,ni se le espera”. Achacan este hecho a una falta de planificación general de la contratación de este servicio , como así lo mandata el artículo 28.4 de la ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público: “Las entidades del sector público programarán la actividad de contratación pública, que desarrollarán en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente mediante un anuncio de información previa previsto en el artículo 134 que al menos recoja aquellos contratos que quedarán sujetos a una regulación armonizada”.

 logo

Escucha las declaraciones de Javier Heras, portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida Equo:

 


Según Javier Heras portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo: “la falta de planificación por parte del gobierno de C’S y PSOE en relación a la contratación pública, supone un peligro para el normal funcionamiento del consistorio. Está suponiendo un grave perjuicio para los intereses generales del ayuntamiento y por ende de sus vecinos y vecinas. Ruego al equipo de gobierno que deje de hacerse fotos, se remangue un poco y asuma su responsabilidad”.

El gobierno de Sanse: "El señor Heras llega tarde"

Ante el comunicado de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, el gobierno municipal ha emitido una respuesta escrita en la que hace referencia a la labor del portavoz de la formación, Javier Heras en esta delegación y señala que "Llega tarde" porque el gobierno ya tiene realizados los trámites para incorporar personal, con ello pretende hacer frente al "legado" dejado por Heras al que culpabiliza de la situación. La respuesta es la siguiente:

"Le agradecemos al señor Heras sus aportaciones para Recursos Humanos 6 meses después de que dejara esta delegación.

Es decir, una vez más llega tarde al hablar de Recursos Humanos.

Este gobierno ya tiene realizados los trámites para incorporar en el mes de diciembre más personal para poner remedio al legado que dejó durante los últimos 4 años en los que ostentó la concejalía de Recursos Humanos.
En estos 5 meses el equipo de Gobierno no ha parado y muestra de ello es que hemos comprometido un gasto en inversiones de más de 9 millones de euros.
Para que el señor Heras pueda hacerse una idea esta cifra conlleva muchos trámites administrativos, entre ellos los propios de contratación.

Le deberíamos preguntar al señor Heras cuánto personal ha contratado cuando él era el responsable de Recursos Humanos al dejar el cargo hace pocos meses.

Heras, como concejal delegado de contratación, llevó a aprobación a JGL el 21 de mayo de 2019 una organización administrativa del departamento de contratación que se ha implantado hace un par de meses.
Adicionalmente, y también como responsable de contratación, se aprobó el plan de contratación de 2019 el día 19 de febrero de 2019. Nosotros esperamos poder hacerlo antes de que finalice este año."

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia