facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La FAPA de Sanse critica la cesión de suelo público para abrir un colegio concertado, que propone el PP

  • La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en Sanse señala sobre la propuesta del PP y Vox de dar una parcela municipal en el barrio de Tempranales para un centro educativo concertado que "los recursos públicos, como una parcela pública no deben caer en manos privadas".

  • La entidad considera "absurdo" pedir un centro concertado "simplemente por el hecho de pedirlo sino conocer cuál es el tipo de centro educativo más demandado".

  • La FAPA considera que la prioridad ahora es la construcción de un nuevo instituto público, debido a que los alumnos del colegio público ya existente en el barrio se hacen grandes y deberán pasar al siguiente ciclo educativo.

La moción del PP y Vox de Sanse para pedir la cesión de una parcela municipal para construir un nuevo colegio concertado en San Sebastián de los Reyes, sigue sumando críticas, días antes de que se presente en el pleno municipal del 17 de diciembre de Sanse. 

Puedes leer la moción completa del PP y Vox en este enlace

A las primeras críticas del sindicato CCOO, se ha sumado la Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA) de la localidad que se opone a la medida.

La presidenta de dicha Delegación de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” de San Sebastián de los Reyes, Ángela Sesto, señala que no hay demanda de plazas en centros educativos concertados en el barrio, y añaden que es "absurdo" pedir un centro concertado "simplemente por el hecho de pedirlo sin conocer qué tipo de centro es el supuestamente demandado".

Sobre la necesidad de un Instituto Público, Sesto dice que daría cobertura a las familias ya residentes en la zona con hijos e hijas en esa franja de edad, "ayudaría a paliar la actual masificación que hay en el resto de los IES del municipio, abriría la posibilidad de ofrecer nuevos módulos y plazas de FP ante la insuficiencia de plazas públicas existente en nuestro municipio y, en futuro próximo, absorbería al alumnado que empezará a salir en cuatro años del actual CEIP Tempranales".

-Publicidad-

activejump2x1

 

Sesto añade que este instituto debería contar con todos los requisitos de accesibilidad ya que "el resto de los IES de la localidad incumplen el Código Técnico de la Edificación".

La Fapa ha convocado una concentración para el miércoles 18 de diciembre a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sanse; un día antes de que tenga lugar el debate de la moción del PP y Vox de Sanse.

Por otro lado, Izquierda Independiente de Sanse se ha sumado a las críticas sobre la propuesta de cesión de parcelas municipales para la construcción de centros educativos concertados.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia