facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Boss y Agry, dos perros para iniciar la Unidad Canina de la Policía Local de Sanse

  • El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado esta mañana la futura Unidad Canina de la Policía Local, que estará formada en principio por dos agentes de policía, Luis y Augusto, y sus canes, Agry y Boss, actualmente en proceso de adiestramiento.

  • El concejal de Seguridad ciudadana de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que "la capacidad operativa de la Policía Local se va a ver aumentada con esta unidad especializada" y el ayuntamiento tiene previsto que esté operativa a finales de 2020.

Para presentar la Unidad Canina, se ha organizado una exhibición para ver cómo trabajan estos perros policía en la detección de sustancias estupefacientes en plena calle.

Uno de los canes, Boss, ha detectado una pequeña porción de hachís (de unos milímetros de diámetro) a una persona que tenía escondido el material dentro de un bolígrafo que se había colocado en un bolsillo de un abrigo.

Boss y Agry pertenecen a dos razas especialmente indicadas para el entrenamiento policial, según ha señalado Miguel Ángel Martín Perdiguero. 

Uno de ellos, Agry, es un beauceron, perro de seguridad ciudadana entrenado para la defensa y detectar la presencia humana, mientras que Boss es un pastor belga "malinois", entrenado para la detección de drogas.

Los dos agentes al frente de la Unidad Canina, los agentes Luis y Augusto, han conversado con Onda Cero Madrid Norte sobre cómo funciona este proyecto y otras curiosidades sobre el adiestramiento de perros para funciones policiales.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia