facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cederá una parcela para construir un segundo colegio concertado en el entorno de las urbanizaciones

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes acuerda también que la moción aprobada, a pesar del voto en contra de toda la izquierda, incluya solicitar a la Comunidad otro instituto público de Educación Secundaria. San Sebastián de los Reyes es una de las pocas ciudades donde sólo existe un centro concertado y existe una alta demanda entre los padres para la construcción de un segundo colegio de este tipo, a pesar de lo que asegura la izquierda.

 

El Partido Popular defiende la red de centros concertados como garantes de una oferta plural complementaria a la red pública y que los progenitores puedan elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos
El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la propuesta del Partido Popular, con los votos en contra de la izquierda, para que el Ayuntamiento ceda una parcela para construir un nuevo centro educativo de la red concertada en nuestra ciudad. Ésta estará ubicada en el entorno de las urbanizaciones.

Con ello hemos buscado defender la libertad de enseñanza que establece la Constitución Española, para que las familias tengan opción de llevar allí a sus hijos ante la alta demanda que existe en estos momentos en la ciudad de un nuevo colegio concertado. El texto (que inicialmente contaba con el apoyo de Vox y que ha contado con la enmienda de Ciudadanos) incluye, además, la petición a la Comunidad de Madrid para que se construya un nuevo instituto de Educación Secundaria que estaría ubicado en los barrios de Dehesa Viaja o de Tempranales. “Es lamentable la manipulación de la izquierda ante la postura del Partido Popular.
Nuestra formación apuesta por la educación de máxima calidad, ya sea pública, concertada o privada. Y, por supuesto, queremos garantizar que las familias puedan elegir el centro educativo al que llevan a sus hijos y cubrir cualquier demanda que exista en nuestra ciudad. Es absolutamente compatible que se construya un segundo colegio concertado con la construcción de un nuevo instituto público. Siempre defenderemos a las familias de nuestra ciudad, por mucho que la izquierda nos insulte y falte a la verdad como hoy han hecho en este pleno y como llevan semanas haciendo”, ha asegurado nuestra portavoz, Lucía S. Fernández.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia