facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia que no se cobran tasas a la empresa que gestiona 'El Parque de la Navidad' en Sanse

Izquierda Independiente ha definido "El Parque de la Navidad, un negocio privado al que el gobierno de Sanse “ha perdonado” las tasas" y ha interpuesto un recurso "ante las irregularidades detectadas". Considera que además, cobrar 4 euros por persona para entrar convierte el ocio familiar en un servicio al que no puede acceder la mayoría de la ciudadanía. El Alcalde, Narciso Romero, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que esas tasas se han cobrado "en términos de contraprestaciones", como entradas o instalaciones aportadas por la empresa. Romero ha añadido que es la primera vez que se pone en marcha este modelo y que se evaluará posteriormente.

Según explica Izquierda Independiente en su comunicado: "El #ParqueDeLaNavidad de Sanse es un recinto cerrado en el que te cobran sólo por entrar y que una vez dentro se tiene que volver a pagar por las actividades que se quieren realizar, es por lo tanto, un uso privado y con fines lucrativos del espacio público." Destaca la formación que este uso debe pagarse según las ordenanzas fiscales municipales: "Así se hace cuando alguien quiere ocupar la calle con un contenedor de obra, poner unas mesas y sillas en la terraza de un bar o las atracciones y puestos que se instalan durante las fiestas. Sin embargo en este caso el gobierno de Sanse decidió el pasado 26 de noviembre «perdonar» el pago de las tasas que corresponderían al Parque de la Navidad y sustituirlas por 5000 entradas gratuitas y un tren la noche de Reyes."

En opinión de Izquierda Independiente esto vulnera los derechos de los vecinos y vecinas y por ello el partido local ha presentado un recurso de reposición contra la decisión adoptada. 

logo 

Escucha las declaraciones de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente:

 


Narciso Romero: "La tasa se ha cobrado en contraprestaciones"

Preguntado por este tema en la entrevista realizando balance de 2019 en Onda Cero Madrid Norte, el Alcalde Narciso Romero ha señalado que esa tasa se ha cobrado en forma de contraprestaciones como entradas o instalaciones aportadas por la empresa. 

Ha puesto en valor la realización de esta actividad señalando que se trata de la primera edición y que será "evaluada" para ver posibles mejoras. Desde el gobierno municipal han señalado que el proceso se ha hecho conforme a los requerimientos técnicos y legales establecidos.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes