facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse acusa al gobierno municipal de rechazar 1,2 millones de euros de la Comunidad para asfaltar calles

  • Los populares denuncian que las calles de Sanse llevan 5 años, desde que gobierna la izquierda añaden, sin que se lleve a cabo un plan integral de asfaltado o mantenimiento.

  • En octubre de 2019, a iniciativa del Partido Popular, el pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó realizar un plan integral de asfaltado en todos los barrios y urbanizaciones

  • Desde el gobierno niegan esas acusaciones, califican de 'desconocimiento alarmante de las gestiones con la Comunidad de Madrid' por parte de los populares y añaden que el plan está a la espera de un informe técnico.

Denuncia el PP que el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes no utilizará 1.241.463,50 euros de la Comunidad de Madrid en asfaltar las calles de San Sebastián de los Reyes, tal y como estaba previsto. Un proyecto incluido Plan Regional de Inversiones, con un montante total de 6,3 millones de euros destinados a la localidad. "Una decisión inaceptable debido al estado en el que se encuentran nuestras calles y aceras por la falta absoluta de mantenimiento de todos los barrios, nuevos desarrollos y la urbanizaciones de la localidad desde que gobierna la izquierda. De hecho, en octubre de 2019 el pleno municipal aprobó la moción de PP Sanse para llevar a cabo de manera urgente un plan integral de asfaltado. Moción que entonces logró el voto a favor del PSOE y de Ciudadanos. Resulta también llamativo que todo ese montante económico (1.241.463,50 euros, insistimos) se va a destinar a otros fines que nada tienen que ver con la necesidad de arreglar el estado de nuestras, tan deterioradas, calles" señala el comunicado.

“Las calles de las urbanizaciones, el casco y los nuevos desarrollos presentan baches, socavones, baldosas rotas, el firme muy deteriorado y numerosos desperfectos. El PSOE lleva casi 5 años en gobierno en San Sebastián de los Reyes, antes con el apoyo de Podemos y ahora de Ciudadanos. Y la falta de mantenimiento de las calles es escandalosa. No puede pasar un día más sin que se lleve a cabo un plan integral de asfaltado. No entendemos cómo deciden no utilizar más de 1,2 millones de euros de la Comunidad de Madrid a ello, como estaba previsto. Como vecina, me duele en el alma ver el estado en el que está mi amado Sanse y la incapacidad del PSOE y su socio para solucionar las necesidades reales que tenemos”, asegura nuestra presidenta y portavoz, Lucía S. Fernández.

Respuesta del gobierno

Ante tales acusaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanse ha hecho llegar a los medios la siguiente respuesta: "La semana pasada nos reunimos con la Directora de la Administración Local de la Comunidad de Madrid y acordamos con ellos que se les hacía llegar la solicitud de dar de baja el soterramiento de residuos en la Calle Real y volver a recuperar el plan de asfaltado.

Asocian las declaraciones de los populares a un "desconocimiento alarmante de las gestiones que se están realizando en la Comunidad de Madrid".

Asegurán además que se les comunicó en la última reunión de presupuestos que se estaba solicitando a la Comunidad el cambio del soterramiento de contenedores de la calle Real por el plan de asfaltado. "Nos consta que la petición está a falta de incorporar un informe de un técnico.Todo está a falta de hacer una modificación del proyecto inicial por un valor de aproximadamente 9500€", añade el comunicado

Destacan que son 1.210.000€ de inversión en asfaltado y que la Comunidad les trasladó que "con el remanente del resto de proyectos podíamos incluir algún proyecto más para no perder el dinero, por lo que es posible que se pueda hacer otro ampliando asfaltado en varias zonas del municipio".

No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes