facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse ha preparado para los más pequeños el programa #DisfrutaDesdeCasa

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado para la población infantil el programa de actividades #DisfrutaDesdeCasa con objeto de favorecer el entretenimiento individual. Junto a hermanos, padres o adultos podrán compartir su tiempo, desde hoy viernes 17 de abril, y pasarlo bien en este periodo de confinamiento, o bien, con amigos o chicos y chicas de su edad con los que no juegan desde hace tiempo.

 

La oferta de actividades permitirá a los niños y niñas llegar con Ilusión a los viernes de cada semana y disfrutar con un ”fascículo de pasatiempos”. Además, los pequeños podrán participar en la elaboración de un libro viajero añadiendo cada semana su aportación para continuar con el desenlace de las aventuras de sus protagonistas, o poniendo en práctica las recetas que contienen, consultando los artículos de la revista La Pequeplaza que otros chicos y chicas de la ciudad ya elaboraron y proponiendo contenidos para incluir en el siguiente fascículo.

-Publicidad-

madrid norte v2 07

También se promoverán juegos en tiempo real con otros participantes. Se trata de potenciar las relaciones grupales a través del juego en grupo, en el que se tiene que poner en práctica habilidades como la memoria, la lógica, la lengua o la mímica, entre otras.

“No queríamos dejar de ofertar una actividad tan importante en esta época para los más pequeños como es el disfrute del entorno natural”, explica el concejal de Infancia, Andrés García-Caro, “que aunque no sea posible en este momento, dadas las circunstancias, a través de la oferta de la Delegación de Infancia se conocerá un elemento de la naturaleza que en esta estación del año se manifiesta con más fuerza”. El Ayuntamiento propone así que los niños y las niñas envíen alguna manifestación plástica con su nombre y edad. Posteriormente, los participantes recibirán a través de un correo electrónico una imagen con su nombre dentro de un rincón de la naturaleza, que podrán imprimir y colocar en el espacio de la casa que más les guste.

Los más pequeños también pueden mostrar sus habilidades y compartirlas enviando un video de corta duración, a través del cual mostrarlas al resto de niños y niñas de San Sebastián de los Reyes gracias al canal de YouTube de Canal Norte Tv.

Para más información sobre todas estas actividades se puede acceder al servicio municipal de Infancia en la página web del Ayuntamiento y también a la página de Facebook del Centro Joven Sanse. Además, se podrá descargar en este último enlace un diario para que los niños y niñas lo completen durante los días de confinamiento. Todos los niños y niñas que participen en las actividades, cuando todo esto pase, podrán recoger también un regalo en el Centro Joven Sanse, llevando la inscripción, el cuadernillo de actividades o el diario que hayan llevado a cabo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes