facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La pandemia de la Covid-19 obliga a Sanse a suspender este año sus fiestas de agosto

Este año, el municipio de San Sebastián de los Reyes no celebrará sus fiestas de verano ni tampoco cualquiera de las actividades que se incluyen en su programa lúdico festivo, incluyendo los encierros taurinos matutinos que los han hecho famosas. El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la decisión se ha tomado en aras de la protección de la salud de los vecinos "ya que la covid-19 representa todavía una amenaza de primer orden", y también "como muestra de respeto hacia los afectados por la crisis sanitaria del coronavirus".

"Suspender las fiestas ha sido una decisión muy dolorosa", ha reconocido el vicealcalde, que recuerda que "son una de nuestras señas de identidad más importantes como pueblo". Añade que "se ha tenido en cuenta el enorme dolor de las pérdidas que esta pandemia ha supuesto para muchos vecinos, así como la preocupación e incertidumbre económica que vive la ciudad".

-Publicidad-

madrid norte v2 07

Aprobado por unanimidad en pleno municipal

La decisión de la suspensión se ha tomado este mes de mayo, y se ha oficializado en el pleno municipal del 21 de mayo en el que por unanimidad, todos los partidos políticos votaron una declaración institucional.

Preguntado por si se podría organizar alguna actividad lúdica de forma virtual o en los balcones, como ha ocurrido con San Isidro en Madrid, Martín Perdiguero descarta hacer las fiestas de esta manera: "No nos merecemos unas fiestas virtuales, a medio gas; queremos unas fiestas de verdad, que en las circunstancias actuales no podemos hacer".

Actualidad San Sebastián de los Reyes