facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse crea siete rutas para facilitar el paseo urbano seguro a las personas mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha diseñado siete rutas de paseos urbanos para que las personas mayores puedan compatibilizar el ejercicio regular con los requisitos de seguridad y prevención exigidos por el estado de alarma.

La iniciativa surge de la Delegación de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Sanse, encabezada por el concejal socialista del Mayor, Javier Cortés, que en Onda Cero Madrid Norte, que las rutas son "fáciles de realizar, ya que cinco de ellas tienen una dificultad baja y las otros dos una dificultad media, y además se desarrollan por calles anchas, lo que facilita cumplir con las distancias de seguridad".

 

Cortés ha destacado igualmente que están distribuidas "por diferentes barrios del casco urbano", de manera que se puedan beneficiar los mayores de diferentes lugares. También es posible comenzar una ruta y enlazar con otra ya que se cruzan los caminos en algunos puntos. La ruta más pequeña tiene 2,5 kilómetros y la mayor unos 8.

La Delegación de Mayores recomienda para la realización de estas rutas que se haga una preparación previa, con calentamientos y estiramientos suficientes (que deben repetirse a la conclusión del ejercicio físico), así como una adecuada provisión de agua, gorras, gafas de sol y ropa cómoda, entre otras recomendaciones. Asimismo, para las personas que hayan atravesado prolongados periodos de sedentarismo, se recomienda visitar la consulta del médico a fin de contar con las mejores recomendaciones especializadas para evitar cualquier tipo de perjuicio o lesión.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

 

A continuación se muestran los itinerarios, todos ellos de un nivel de dificultad asequible para los participantes interesados:

Ruta 1: Avenida De España.
Distancia aproximada: 2.5 km.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Av. España - Av. Sierra - Av. Colmenar Viejo - C/ Real - C/ Silvio Abad – Pº. Europa - Av. España.

Ruta 2: Zona Centro.
Distancia aproximada: 2.5 km.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Ayuntamiento - c/ San Onofre - Av. Sierra - c/ Cervantes - Av. Independencia - Av. Baunatal - Av. Reyes Católicos - c/ Real - Ayuntamiento.

Ruta 3: Zona Praderón.
Distancia aproximada: 3.5 km.
Dificultad: Baja.
Itinerario: c/ Real – Paseo de Europa - Av. Tenerife - Av. Navarrondán - Av. Reyes Católicos.

Ruta 4: Zona de los Arroyos.
Distancia aproximada: 4 km.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Av. Lomas del Rey - Av. Valdelasfuentes - Arroyo Valconejeros - Av. Portugal - Av. Tenerife - Av. Aragón - Av. Euskadi – Avda. Baunatal.

Ruta 5: Zona Moscatelares.
Distancia aproximada: 3 km.
Dificultad: Baja.
Itinerario: Paseo de Europa, Av. Camino de lo Cortao, Av. Matapiñoneras, Av. Juncal, Paseo Juncal.

Ruta 6: Monte Pesadilla (Urb. Fuente del Fresno – Urb. Ciudalcampo).
Distancia aproximada: 8 km (ruta de ida y vuelta).
Dificultad: Media.
Itinerario: Av. Sancho Rosa (Parroquia Nuestra Señora de Fuente del Fresno), Av. de la Tribuna, Av. de Viñuelas (Recorrido urbano y pista por el Monte Pesadilla), Cerro del Toro y Paseo del Embajador (Urb. Ciudalcampo).

Ruta 7: Zona Cerro del Baile (Urb. La Granjilla).
Distancia aproximada: 6 km.
Dificultad: Media.
Itinerario: Av. Puente Cultural, Av. de Somosierra (Urb. La Granjilla), Arroyo Viñuelas, subir por camino al lado de la tapia hasta la Dehesa Boyal (Las Colmenillas), girar a la izquierda hacia el picadero (Cerro del Baile) y continuar de frente hasta la zona del Factory (Avd. Puente Cultural).

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia