facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Más Madrid –IU –Equo y Podemos presentan en Sanse una moción conjunta en defensa de la educación pública.

Más Madrid-Izquierda Unida-Equo junto con Podemos presentan al próximo pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes del próximo 17 de septiembre una moción conjunta en defensa de la educación pública y para garantizar una vuelta segura.

La moción pone de manifiesto que, “No se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.”

Ambos grupos políticos de la localidad presentan esta moción donde se pone en valor la ESCUELA PUBLICA y abogan por una incorporación a las aulas de una manera segura, para lo que es necesario que se apliquen todas las medidas que fueron aprobadas en declaración institucional el 16 de Julio por el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes.

Estas medidas se concretan en la financiación, e inversión en la educación pública, por eso en la moción que se presenta al pleno se solicita que se Inste a la Consejería de Educación y Juventud a que detalle el destino del “Fondo COVID19” puesto en marcha por el Gobierno de España en materia de educación en la Comunidad de Madrid y que la parte correspondiente de ese “Fondo COVID19” sea transferido al Ayuntamiento se San Sebastián de los Reyes.

Ambos grupos políticos coinciden en que hay que detener las políticas destructivas de los servicios públicos llevadas a cabo por parte del PP en la Comunidad de Madrid, y en concreto la falta de medios que sufre la escuela pública. "Situaciones como las que se están viviendo en nuestro municipio no son tolerables, dónde hay niños y niñas de varios cursos que comparten una misma clase y un mismo educador o educadora. Esto supone una clara discriminación y atenta contra los derechos que tienen nuestros menores de una educación pública de calidad".

En declaraciones de Juan Angulo Portavoz Municipal de Podemos: “Desde Podemos San Sebastián de los Reyes consideramos imprescindible que todas las fuerzas progresistas tengamos altura de miras y nos unamos en torno a la defensa de educación pública. Debemos detener las políticas destructivas de los servicios públicos del PP en la Comunidad de Madrid.”

Para Javier Heras, Portavoz Municipal de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo “Llamamos a todas las fuerzas políticas de Sanse sensibles con la defensa de la Educación Pública apoyar esta moción y a que nos unamos para defender unos servicios públicos universales y de calidad, más necesarios en estos duros momentos que nunca”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia