facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Columbia y Tres Cantos se dan de nuevo la mano con un programa de intercambio que cumple 27 años

El alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno ha dado la bienvenida, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los 13 estudiantes americanos que pasarán unos días en la ciudad. El objetivo de esta XXVII edición es proporcionar a los jóvenes de ambos lados del Atlántico una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas

Un año más, y con este ya son veintisiete los años de intercambio con Columbia (Maryland, EEUU), los 26 estudiantes, españoles y americanos, de uno de los programas más demandados de la Concejalía de Juventud, han sido recibidos en el Salón de Plenos por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, dentro de los actos programados en su estancia en nuestro país.

Además de conocer Tres Cantos, a lo largo de los quince días que permanecerán conviviendo con sus familias tricantinas, los jóvenes visitarán otras ciudades como Toledo y Segovia; realizarán una excursión a Amazonia, una escapada a Cantabria y visitarán lugares tan emblemáticos de la capital como el Parque del Retiro o el Museo del Prado.
Fátima Mera, concejala de Juventud ha agradecido a los padres de los estudiantes del municipio su implicación en el proyecto para así poder “ofrecer la posibilidad de que los jóvenes vivan una experiencia única, que favorezca su autonomía y que contribuya al conocimiento de otras culturas e idiomas” y les ha deseado una feliz estancia en nuestro país.

Experiencia inolvidable

El Alcalde, Jesús Moreno, ha sido el encargado de cerrar el acto deseando que “esta experiencia personal sea inolvidable, tanto para los estudiantes americanos como para los españoles que en pocos días viajarán a los Estados Unidos” y ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Tres Cantos- “vuestra casa”- para que “la permanencia en este municipio sea lo más grata posible”.
El 15 de julio le llega el turno al grupo de españoles de 15 a 17 años, que volará Columbia para vivir el intercambio y conocer más a fondo la cultura, el idioma y la convivencia con familias americanas. Hasta final de mes tendrán tiempo para visitar Nueva York, Baltimore y Washington, entre otras muchas actividades.
Este intercambio juvenil surge en 1990 gracias a los contactos entre Pat Kennedy, Presidente de la Columbia Association y Antonio Osuna, primer Alcalde de Tres Cantos, que hermanaron estas dos nuevas ciudades.
El objetivo de esta XXVII edición, al igual que las anteriores, es proporcionar a los jóvenes de ambos lados del Atlántico una experiencia personal en el conocimiento de otras culturas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor