facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Se reducen las incidencias e intervenciones en las Fiestas Mayores de Tres Cantos

Protección Civil ha realizado 92 intervenciones, un 19% menos que en 2017. Se han reducido las incidencias registradas por la Policía Local 

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido con los responsables del dispositivo especial de Seguridad de las Fiestas Mayores 2018, para agradecer la participación de todos los agentes implicados.

El Balance de seguridad de estas Fiestas ha sido muy positivo, ya que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha permitido reducir las incidencias registradas. La Policía Local ha recogido 4 denuncias por reyertas; 10 denuncias al amparo de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana; 1 detención; y ha registrado 76 objetos perdidos.

El jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, ha destacado que “la incorporación de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana ha reforzado el dispositivo de seguridad, que permite actuar de forma rápida y eficaz en todo momento”.
Protección Civil ha realizado este año 92 intervenciones en las Fiestas Mayores, un 19% menos que el año anterior. Se han producido 3 casos de intoxicación etílica en menores; y 5 traslados al centro sanitario La Paz, aunque ninguno revestía gravedad.
Por su parte, la Guardia Civil ha realizado un exhaustivo control en las entradas a la ciudad, así como en las zonas anejas al recinto ferial, donde no se han registrado incidentes relevantes.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido la participación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Local y ha felicitado a los cuerpos “por su excelente trabajo e implicación, que nos ha permitido vivir unas fiestas tranquilas, en las que hemos disfrutado de un ambiente agradable, aún con la importante afluencia de público, que en ocasiones ha rebasado las 15.000 personas, como en los conciertos, las hogueras o los fuegos artificiales”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos