facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PP de Tres Cantos pide acabar con el acercamiento de presos de ETA

Tres Cantos organizó el 12 de julio un homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato promovió el Espíritu de Ermua

El grupo municipal del PP tricantino consiguió aprobar una moción que pide poner en marcha la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo y se opone a la concesión de beneficios penitenciaros a los presos de la banda terrorista.

La decisión, tomada en el último pleno municipal que tuvo lugar el 12 de julio, tuvo el voto favorable de PP y C's, y el voto contrario de Ganemos Tres Cantos y PSOE.

El PP tricantino señala que "la unidad de toda la sociedad española ha sido clave para vencer al terrorismo", y por eso "es necesario reconocer el papel de las instituciones democráticas, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y fiscales, y la aportación esencial de las víctimas y colectivos que las representan".

Los populares tricantinos añaden que "aunque ETA ha anunciado su disolución, el colectivo de presos sigue formando un grupo organizado, que no ha pedido perdón a todas las víctimas del terrorismo".

El PP tricantino dice que presenta la moción "ante la alarma social causada por las manifestaciones del gobierno de Pedro Sánchez", y reclama no tomar ninguna decisión en materia de acercamiento de presos pertenecientes a la banda terrorista ETA sin un acuerdo expreso con las organizaciones de víctimas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor