facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las Mil Viviendas de Tres Cantos insisten con un vídeo por "un precio justo"

Cartel en una de las promociones de las Mil Viviendas de Tres Cantos que pide "un precio justo"

Hoy vecinos de estas promociones de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid están difundiendo en redes sociales un vídeo reivindicativo en el que piden al fondo de inversión Fidere que se siente a negociar los precios de compra o alquiler de los nuevos contratos.

Vecinos de las 1000 Viviendas de Tres Cantos no cejan en su empeño para negociar con Fidere, la propietaria de sus casas, un precio de compra o alquiler de estas viviendas que les permita seguir en ellas. 

El vídeo, rodado con diferentes promociones de viviendas de fondo afectadas, se vertebra en varios carteles que exponen su situación.Uno de ellos alude a que "estas mil viviendas de protección oficial son nuestros hogares", para continuar con otros explicando que tras seis años alquilados, ahora acaba el contrato de alquiler con opción a compra y tiene lugar la opción de comprar los inmuebles o de seguir alquilados.

Los vecinos explican en el vídeo que temen que Fidere imponga un "precio abusivo" ahora que las viviendas pasan a ser de precio libre. Piden un "precio justo" para poder seguir viviendo en estas viviendas que, también recuerdan, se impulsaron para favorecer el acceso a la vivienda a familias con ingresos mileuristas.

01logoEscucha las declaraciones de Beatriz Gómez, presidenta de la asociación de las Mil Viviendas de Tres Cantos

 

La asociación que agrupa a los vecinos afectados ha desarrollado una intensa actividad en el último año. Además de manifestarse en la calle, acudir a plenos municipales u organizar asambleas vecinales, también presentaron una proposición de ley en la Asamblea de Madrid con el PSOE y Podemos , que finalmente no se debatió por el voto contrario de PP y Cs que considera que tenía aspectos ilegales. Según los afectados dicha ley habría obligado a vender las viviendas por un precio igual al de la calificación definitiva de las casas hace siete años o habría estipulado alquileres sin actualizaciones en los primeros años.

Comentarios   

0
Muchas gracias por ser nuestro altavoz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos