facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos ordena el cierre del criadero de perros sin autorización Aguas Claras

Criadero de perros Aguas Claras, en Tres Cantos

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, además de cerrar provisionalmente el lugar, sanciona con una multa de 3.000 euros a la propietaria, que dispone de un plazo máximo de dos meses para trasladar a los animales a un centro autorizado.

También se especifica que deberá informar al Servicio Municipal de Vigilancia y Control de Animales de Compañía de su destino. 

La medida provisional de cierre y la suspensión de su funcionamiento, que se produce porque carecía de autorización para la cría de perros y no cumplía con los requisitos obligatorios para centros de animales, seguirá hasta que el centro cuente con las preceptivas autorizaciones y registros. 

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado que la multa impuesta así como las otras medidas tomadas vienen incluidas en la normativa de tenencia de animales domésticos. Ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que el informe confeccionado sobre los animales habla de medio centenar de perros aproximadamente y que estos tienen microchip. 

01logoEscucha las declaraciones de Fátima Mera, concejal de Salud Pública de Tres Cantos

 

El pasado mes de abril el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador a la propietaria de la finca Aguas Claras por no disponer de autorización municipal para la cría de perros, "denegada por la Consejería de Medio Ambiente por incumplimiento de los requisitos obligatorios para los centros de animales de compañía", según el consistorio.

Dicho expediente surgió a raíz de las quejas de numerosos vecinos tras ver un vídeo grabado en el interior del lugar difundido en redes sociales. La asociación animalista Veggie for Animals recogió casi 11.000 firmas apoyando su denuncia en la que alertaba de que el centro mantenía a sus animales en "condiciones deplorables" y "encerrados sin luz y rodeados de mugre", por lo que pedían su clausura.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la resolución del expediente de la investigación realizada por el veterinario municipal, un agente de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y los agentes del PACPROMA en esas fechas, por ser titular de las solicitudes no concedidas para la inscripción del Centro de Animales de Compañía.

Actualidad Tres Cantos