facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Dos médicos de familias más para los Centros de Salud de Tres Cantos

El Director General de coordinación de asistencia sanitaria de la CM ha adelantado que llegarán dos nuevos médicos de familia a los centros de salud de Tres Cantos (foto cedida Ayto. Tres Cantos)

La consejería de Sanidad reforzará el servicio en los dos centros de salud con la incorporación de dos médicos de Medicina General; uno para cada centro existente.

La noticia se ha conocido por una nota de prensa del Ayuntamiento tricantino al hilo de la reunión mantenida con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria para trasladar las necesidades del municipio

También se informó de la potenciación del sistema de Telemedicina, las consultas telefónicas y la atención domiciliaria en 2019.

El Alcalde, Jesús Moreno, se acompañó por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, en la entrevista mantenida con el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

El Alcalde le ha trasladado las necesidades del municipio, ya que el aumento de población que conlleva el desarrollo de la zona Norte hace necesario reforzar los servicios.

El regidor también ha pedido más médicos para Pediatría y añade que "este servicio se ha concentrado, actualmente, en el Centro de Salud de Oficios, donde cinco especialistas agrupan toda la atención pediátrica del municipio. En este Centro se ha reforzado la plantilla con la incorporación de un enfermero y se realizan las revisiones ordinarias con normalidad".

No obstante, según  el consistorio, "de cara a septiembre, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a adoptar medidas de refuerzo que garanticen el normal funcionamiento de los dos centros".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos