facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos solicita a Educación el décimo colegio público

El argumento expuesto por el Ayuntamiento de Tres Cantos para pedir dicho centro educativo es que es "necesario" por "el aumento de población por el desarrollo de la zona Norte". Además, el Alcalde Jesús Moreno ha pedido que se acelere la ampliación del Instituto de Secundaria y Bachillerato de la zona Norte.

El Alcalde, Jesús Moreno, transmitió estas peticiones en una reunión con el Viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Amador Sánchez, y el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández.

Para hacer realidad el décimo colegio público de la ciudad, el regidor se ha comprometido a llevar al Pleno municipal del mes de septiembre la cesión de la parcela, que sería colindante a la del nuevo IES de la zona Norte, abierto justamente este curso educativo 2017-18, y que es una sección del IES José Luis Sampedro.

01logoEscucha las declaraciones de Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

 

Moreno ha señalado que “el crecimiento de población previsto en los próximos años en esta zona de la ciudad hace necesario aumentar las dotaciones y servicios a los vecinos, por lo que queremos acelerar todo lo posible la puesta en marcha del nuevo colegio público”.

Además, el regidor ha pedido que se acelere la ampliación del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. En este sentido, la Consejería ya está trabajando en la tramitación del proyecto de construcción del polideportivo, que se prevé esté terminado el próximo año 2019. Según el regidor, esta dotación deportiva podría tener un coste de un millón de euros aproximadamente.

Por su parte, la concejal de Educación, Manuela Gómez, se ha mostrado satisfecha con los resultados de la reunión y ha señalado que “Tres Cantos es una ciudad de excelencia educativa: el próximo curso ya contamos con dos centros trilingües, somos pioneros en bachillerato de excelencia, en programas de integración como ‘Perros y letras’ o el terapeuta en las aulas TEA para alumnos con trastornos del espectro autista. Tenemos un amplio programa de conciliación, con colegios abiertos durante todo el año e invertimos de forma continua en la mejora de instalaciones”.

Actualidad Tres Cantos