facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Red Eléctrica invierte 3,7 millones de euros en una subestación de Tres Cantos

El objetivo de la inversión en la subestación La Cereal, de Tres Cantos, es mejorar la seguridad del sistema eléctrico mediante la regulación de los parámetros adecuados de la estabilidad de la tensión de la red de transporte.

Según la información facilitada por Red Eléctrica, esta reactancia, de una potencia nominal de 150 megavoltamperios reactivos, contribuye a mejorar la seguridad del sistema eléctrico mediante la regulación de los parámetros adecuados la estabilidad de la tensión de la red de transporte y a garantizar la seguridad de suministro en todo momento.

La subestación La Cereal, con parques de 400 y 220 kV, tiene un papel esencial tanto en el mallado de la red de transporte de la Comunidad Autónoma de Madrid como en el apoyo a la alimentación del tren de alta velocidad.

La instalación de esta nueva reactancia en la subestación La Cereal 400/220 kV es una de las actuaciones contempladas en la Planificación de Infraestructuras Eléctricas 2015-2020, aprobada por el Gobierno central, y que supone inversiones por valor de 274 millones de euros hasta el 2020 en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Actualidad Tres Cantos