facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un antiguo internado femenino situado en Tres Cantos acogerá a migrantes llegados en patera a España

Ubicación con respecto al casco urbano de Tres Cantos del Palacio Valdés

En los últimos años ha sido sede de campamentos escolares, aunque no se utilizaba desde 2003. Entrará en funcionamiento este mismo mes de agosto para acoger a migrantes africanos llegados a las costas españolas y que luego han sido enviados a la capital de España.

El palacete Valdés fue adquirido por el consistorio de Madrid en 1941, edificación de 3.330 metros cuadrados rodeada de casi 300 hectáreas de terreno y árboles que colinda con el Pardo, y que está situado en el lado contrario de la carretera de Colmenar a donde está el casco urbano tricantino.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ceder este palacete ante la falta de plazas de alojamiento para migrantes en Madrid. El recinto estaba en buenas condiciones pese a llevar años cerrado, pero ha habido que adecentarlo. Tanto las camas como los colchones, usados en campamentos escolares, estaban en óptimas condiciones de uso. La gestión del espacio correrá a cargo del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Dicho edificio es uno de los tres espacios habilitados en Madrid por el ayuntamiento madrileño para atender la llegada de migrantes a la capital de España desde las costas andaluzas. Según se ha podido saber, entre los afectados hay africanos que han llegado a Andalucía en patera, otros saltaron la valla en Ceuta y Melilla, pero también alguna persona salvada por el buque Aquarius que arribó a Valencia hace unas semanas.

Noticias relacionadas:

Tres Cantos advierte a Carmena que el palacio Valdés tiene uso educativo y no residencial ...

Actualidad Tres Cantos