facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los políticos de Tres Cantos acuerdan buscar soluciones "dentro de la ley" para acoger a los migrantes

Los grupos municipales PP, Ganemos, PSOE y C´s han acordado por unanimidad pedir los "informes técnicos pertinentes" para analizar las posibles soluciones a los problemas administrativos y así permitir que la residencia Palacio Valdés acoja a personas migrantes, como pretende el Ayuntamiento de Madrid.

Dicho acuerdo se tomó en la última Comisión Municipal de Personas y tras una tensa quincena en la que el PP afirmó que el planteamiento urbanístico municipal indica que el uso de ese centro es medioambiental, y tiene como único uso complementario el dotacional educativo, lo que "impide" su utilización como alojamiento.

El comunicado conjunto también muestra su "predisposición" a buscar un acuerdo que permita colaborar con el proyecto gubernamental y facilitar la comunicación con el Ayuntamiento de Madrid, aunque puntualizando que sea "siempre de acuerdo con la legislación".

El escrito hace hincapié en que el ayuntamiento tiene "obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente", y ha destacado que se debe "garantizar la seguridad" de las personas que pudieran asistir a sus centros y su entorno.

La residencia Palacio Valdés se encuentra en la finca conocida como “La Paloma”, un recinto situado en el término municipal de Tres Cantos (en el punto kilométrico 22,600 de la carretera M-607), fuera del casco urbano y con una única salida a la autovía de Colmenar. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid desde 1941. A mediados de agosto, el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de ceder dicho espacio a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR para ubicar un centro de atención de emergencia a migrantes, lo que provocó agrias discusiones y también mensajes xenófobos y racistas en redes sociales.


Actualidad Tres Cantos