facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se apunta a repartir bolsas de tela para reducir el uso de plástico

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone a disposición de los vecinos dichas bolsas en Atención al Vecino del Ayuntamiento y, los días 22 y 29 de septiembre, en un stand informativo en las avenidas de Colmenar y Viñuelas.

Además, las asociaciones de comerciantes de la localidad (ASECATC y AETC) repartirán gratuitamente las bolsas de tela en sus establecimientos asociados.

El reparto 3.000 bolsas de tela forma parte de una campaña de concienciación para reducir el consumo de las de plástico. Conviene recordar que la nueva directiva europea obliga a los establecimientos comerciales a adoptar medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico desde el pasado 1 de julio.

Los interesados podrán conseguir su bolsa en el stand informativo que se instalará el sábado 22 de septiembre en la Avenida de Colmenar y el sábado 29 de septiembre en la Avenida de Viñuelas, así como en Atención al Vecino, en el Ayuntamiento.

Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “la normativa europea encaja muy bien con las políticas medioambientales de este Equipo de Gobierno”.

Por su parte, Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, ha informado de “la intención de esta Concejalía de incluir, en las bases de la convocatoria de las Ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial, la subvención de las bolsas de tela que los comerciantes hayan encargado para sus comercios, con el distintivo de la ciudad, y que de esta forma puedan recuperar parte de la inversión que hayan realizado”.

Actualidad Tres Cantos