facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos invita al gobierno regional a buscar otro lugar para los menores extranjeros no acompañados

Jesús Moreno en una rueda de prensa el 2 de octubre de 2018

El gobierno tricantino ha insistido en que el espacio Palacio Valdés no es el lugar idóneo para ubicar un centro de acogimiento de menores extranjeros no acompañados, y pide al gobierno regional que busque "otras ubicaciones" para aliviar el hacinamiento de los jóvenes que están en el centro de Hortaleza.

El PP de Tres Cantos ha alegado razones urbanísticos, puesto que dicho espacio, también conocido como finca La Paloma, no tiene uso urbanístico educativo o residencial. No obstante la Comunidad de Madrid estudia aplicar el artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para poder dar una licencia urbanística que cambie esta catalogación. Dicho artículo manifiesta que se puede utilizar cuando haya "situación de emergencia".

01logoEscucha las declaraciones del alcalde tricantino, Jesús Moreno

 

Sin embargo, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que "no estamos ante un caso de urgencia, como dice la normativa, y por lo tanto no es el momento de aplicar un artículo de la Ley del Suelo".

Moreno ha pedido a la Comunidad de Madrid que busque otras ubicaciones para ese centro que sufre una situación de hacinamiento del centro de Hortaleza. De hecho, dice que así se lo ha comunicado a la Secretaría de Estado de Inmigración del gobierno central. 

La Zona Azul de aparcamiento regulado podría comenzar "en unas semanas"

Por otro lado, y en relación a la Zona Azul de aparcamiento regulado en la avenida de Colmenar Viejo, que ha generado polémica en redes sociales, el regidor manifestó que podría ponerse en marcha "en unas semanas". Insiste en que dicha zona azul, aunque lleve ese nombre, será gratuita, aunque con limitación de dos horas para quienes utilicen las plazas de aparcamiento con dicho color, un 20% del total de las que hay en dicha avenida.

01logoEscucha las declaraciones del alcalde tricantino, Jesús Moreno, sobre la Zona Azul

 

También ha añadido que tendrá un primer periodo "de información" para que los vecinos vayan habituándose a las nuevas normas de utilización.
Moreno resalta que esta iniciativa busca favorecer que quienes van a comprar a las tiendas o a hacer gestiones a los bancos, puedan encontrar más fácilmente aparcamiento, mediante una mayor rotación de uso de dichas plazas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor