facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos también se opone a la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se opone el proyecto de ampliación del macrovertedero de Colmenar Viejo así como con la puesta en marcha de una planta de tratamiento en este lugar. Ha anunciado que presentará observaciones a la iniciativa y también alegaciones en el futuro cuando haya un periodo de información al respecto.

Las declaraciones se producen un día después de que el regidor de Colmenar Viejo haya señalado su oposición al proyecto y que presentará alegaciones, y tras la voz de alarma suscitada por la información dada a conocer por Ganemos Colmenar y Tres Cantos en relación a dicha iniciativa.

El regidor tricantino explica su posicionamiento por "las consecuencias negativas que tienen este tipo de instalaciones en los municipios cercano" así como por el hecho de que "Colmenar Viejo y Tres Cantos hayan tenido que soportar el vertedero durante décadas a escasos kilómetros".

01logoEscucha al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

 

Moreno ha asegurado a Onda Cero Madrid Norte que en distintas reuniones de la Mancomunidad gestora del vertedero y de su Junta ha pedido que "se cierre el vertedero y que se busque una nueva ubicación para la futura Planta de Tratamiento de las basuras que la citada Mancomunidad proyecta realizar en los terrenos del actual vertedero".

Añade que su postura es inamovible: "Para una planta de este tipo, es necesario una ubicación nueva, y que no afecte a ningún desarrollo urbanístico en los próximos 40 ó 50 años, que es la vida de una de estas instalaciones. Es un gran proyecto desde el punto de vista del medio ambiente, pero no es bueno que 100.000 habitantes estén enfrentados al mismo porque genere consecuencias negativas su cercanía a núcleos urbanos".

El regidor tricantino se suma a la propuesta ya realizada por el alcalde de Colmenar Viejo hace unos meses de que cualquier instalación que se realice por parte de la Mancomunidad se lleve a terrenos de la huella acústica del aeropuerto de Barajas, donde tendría menos afecciones sobre los vecinos más cercanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos