facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento firma un convenio con la Universidad Complutense para facilitar prácticas formativas en Servicios Sociales

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado hoy un Convenio de colaboración con la delegada del Rector de la Universidad Complutense para la Formación Permanente, Lucia Finkel. El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento y también ha contado con la presencia del Vicegerente de Gestión Académica de la Universidad Complutense, José Manuel Llano; la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos, Carmen Posada; además de los técnicos de la delegación que van a monitorizar el proyecto.

El Convenio permitirá a los estudiantes de la Universidad Complutense realizar un programa de prácticas externas, así como el Trabajo de Fin de Grado/ Máster, en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos. La duración de las prácticas oscilará, en cada caso, entre las 200 y las 900 horas lectivas y los horarios se fijarán entre el Ayuntamiento y la Universidad.

El Convenio tiene una duración de cuatro años y supone un acercamiento de los estudiantes al trabajo que realizan los técnicos de Servicios Sociales.
La Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha señalado que “la colaboración entre instituciones es muy positiva, ya que tanto el Ayuntamiento como la Universidad se enriquecen en este intercambio de experiencias” y ha agradecido a los técnicos de Servicios Sociales su implicación en el proyecto.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recordado que “el Ayuntamiento está siempre abierto a la colaboración con Universidades y centros de formación para que los alumnos conozcan, de primera mano, el trabajo que se desarrolla y la atención que se presta a los vecinos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor