facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La zona azul en una avenida comercial de Tres Cantos comienza el 5 de noviembre

Un cartel anuncia que el estacionamiento limitado en Avenida de Colmenar Viejo entra en vigor el 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Tres Cantos está anunciando que el estacionamiento limitado en la Avenida de Colmenar Viejo, uno de los principales viales comerciales de la ciudad, entra en vigor el 5 de noviembre.

Los conductores podrán estacionar el coche durante un máximo de dos horas en dichos aparcamientos azules. El objetivo es que haya una "mayor rotación de uso" de los estacionamientos para que se puedan beneficiar los comercios de la zona, que se quejan de que es "imposible" aparcar debido a que trabajadores y vecinos de la zona estacionan su coche durante buena parte del día impidiendo que las plazas puedan ser utilizadas por posibles compradores.

El anuncio de la entrada en vigor se ha hecho mediante unos carteles colocados en la señalización horizontal de dicha avenida que anuncian el horario de aplicación de esa medida que, según el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, "tiene como finalidad facilitar de manera equitativa el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento".

Juárez ha recordado que la Zona Azul será gratuita, que cada coche podrá estacionar un máximo de dos horas, y que las plazas seleccionadas son un 20% del total de dicha Avenida. Además están situadas en diferentes puntos de la calle: frente a la zona de las oficinas bancarias o junto al Zoco.

Según ha explicado Juárez, un coche policial con aparato para la lectura de matrículas de coche pasará por la zona, leyendo las mismas, y volverá a pasará dos horas después para ver si algún coche no ha cumplido con la limitación de estacionamiento.

La iniciativa no ha estado exenta de polémica. En redes sociales, algunos usuarios señalan que la medida tiene un fin recaudatorio, aunque el gobierno local señala que no se va a cobrar, como ocurre en otras ciudades como Madrid o Alcobendas, aunque si se vigilará que se cumpla la norma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos