facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos también declara empresa non grata a un fondo de inversión

La decisión fue tomada por unanimidad de la corporación municipal de Tres Cantos, que ha declarado empresa "non grata" al fondo de inversión Fidere, propietaria de las "mil viviendas" de Tres Cantos.

A final de año termina el actual contrato de alquiler y los inquilinos tienen que decidir si seguir alquilados o comprar las casas. Los partidos acusan al fondo de imponer unas condiciones abusivas en ambos casos y de no tener intención de negociar con los inquilinos.

Según explican los inquilinos, tienen un plazo de 60 días para comprar o seguir de alquiler con un precio superior. Los afectados sostienen que las condiciones para quedarse son excesivas. Mientras, el fondo replica que “cumplen con la ley vigente” y que se ha establecido un canal de comunicación con el ayuntamiento, aunque los partidos lo niegan.

Con esta decisión, Tres Cantos se ha convertido en el segundo municipio madrileño tras la declaración de "non grata" a Lazora en San Sebastián de los Reyes hace un par de meses.

El texto de la moción aprobada señala que el fondo va a conseguir "un enorme margen de beneficio que la crisis económica ya que compró las viviendas en 2013 por 72.000 euros y ahora las vende por 180.000. Esto se consigue gracias a un coeficiente multiplicador del 1,5% que actualiza el precio.
Aunque la declaración institucional no tiene consecuencias jurídicas ni económicas, Fidere ha mostrado su "completo desacuerdo" con la declaración. Incide en que "todas nuestras actuaciones cumplen con la ley vigente" y añade que ha establecido un canal de comunicación habitual con el Ayuntamiento, algo que los partidos políticos niegan puesto que se invitó al fondo a acudir a una comisión informativa sobre las condiciones de alquiler y compra y no acudieron.
(se ampliará información)

Actualidad Tres Cantos