facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Encuentro intergeneracional navideño en Tres Cantos

Los mayores comparten villancicos y tradiciones navideñas en un encuentro intergeneracional con los alumnos del colegio Tierno Galván.

El Centro Municipal Antonio Somalo ha sido de nuevo el escenario del tradicional Encuentro Intergeneracional navideño entre los alumnos de Infantil del Tierno Galván y los mayores del centro.

El alcalde, Jesús Moreno y las concejalas de Educación, Manuela Gómez y Promoción del Mayor, Elisa Lidia Miguel, han participado en un acto en el que los niños y el Coro del Centro de Mayores han cantado juntos una selección de villancicos populares y han compartido cuentos tradicionales, en un ambiente festivo.

Cerca de 200 niños y un centenar de mayores han participado en esta actividad que tiene como objetivo “acercar a las personas mayores a los niños y establecer un punto de encuentro y de convivencia, coincidiendo con las fiestas navideñas”, según ha señalado Manuela Gómez.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha deseado a todos “unas felices fiestas en compañía de vuestros familiares y amigos, en las que no falte la alegría”.

Elisa Lidia Miguel también ha querido felicitar a los promotores de la iniciativa “por esta bonita experiencia para unos niños que han disfrutado del cariño de unos ‘abuelos circunstanciales’ y de unos mayores que han sentido el placer de tener nuevos ‘nietos’, aunque solo haya sido durante el encuentro”.

Actualidad Tres Cantos