facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Reciclaje creativo para regalar por Navidad, gracias a los artesanos de Tres Cantos

En estos días en los que se buscan regalos diferentes, únicos, y creativos para los regalos de Navidad, el Encuentro Artesanal Navideño de Tres Cantos ofrece múltiples posibilidades.

Ubicado en la Avenida de Colmenar Viejo hasta el 5 de enero (de 11 a 20 horas), en la Muestra participan una veintena de artistas y artesanos de Tres Cantos, de la asociación Art3c Market, que exhiben sus últimas creaciones, en algunos casos, fruto del reciclaje de materiales.

Entre las obras más originales están las de Belén Alegre, pintora que se inspira en los haikus japoneses para componer no sólo cuadros y grabados sino también libros ilustrados, y hasta jarrones. Otra de sus obras más llamativas son las que realiza con libros que customiza para convertir en objetos o personajes literarios.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura y Festejos, Elisa Lydia Miguel, han alabado la creatividad de los artistas que ofrecen "piezas únicas" de bisutería, objetos realizados en madera, cera de abejas, flores secas, vidrio, abalorios, masa de resina, fotografía, 'trapillo', lana o ganchillo, entre otros materiales.

Reportaje

Actualidad Tres Cantos