facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los más conocidos autores de literatura infantil y juvenil se encuentran en Tres Cantos

Cartel del Festival de literatura infantil y juvenil de Tres Cantos

Lo hacen en el FestiLIJ, que tiene lugar en la biblioteca municipal Lope de Vega del 17 al 20 de enero de 2019, donde los participantes pueden encontrar conferencias, talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Además este año el festival incorpora los premios recién "Torre del Agua", que destacarán los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga y conocimiento.

El festival, que nació en 2014, pretende promocionar la literatura infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de autores españoles. No sólo está enfocado a niños y jóvenes, sino también a adultos, ya que según expresan los organizadores, "la literatura juvenil no entiende ni de límites ni de edades".

Autores confirmados

El Festival congregará a más de 40 nombres conocidos de la Literatura Infantil y Juvenil, entre los que se encuentran los autores más destacados del sector, muchos ganadores de premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Cervantes Chico. Entre los confirmados están Begoña Oro, Fer Alcalá, Geòrgia Costa, Pamela Palenciano, Ana Campoy, David Lozano, Mónica Rodríguez, Ledicia Costas, Ana Alcolea, El Hematocrítico, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Talleres de lectura y adolescentes, o poesía

Entre las actividades, hay un taller para profesores de Lola Núñez para hablar de lectura y adolescentes, y otro de Mar Benegas alrededor de la poesía, sin olvidar los dirigidos para jóvenes y para niños, como será el caso del taller de radio impartido por Javier Fernández Jiménez. Todos los talleres han abierto ya sus plazas y cualquiera puede inscribirse en la web del Festival: www.festilij3c.com.

Además hay cuentacuentos para los más pequeños y mesas redondas en las que distintos autores ponen en común diversos temas: cómo es escribir a cuatro manos, la importancia de la representación de todo tipo de personas en los libros, cómo se desarrollan los distintos géneros literarios para el público juvenil, entre otros. Como novedad, las charlas estarán moderadas por jóvenes lectores.

Actualidad Tres Cantos