facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Reúnen firmas en Tres Cantos para que al menos un centro de salud local recoja el Testamento Vital

Recogida de firmas en Tres Cantos para que al menos un centro de salud de Tres Cantos recoja el Testamento Vital

El grupo tricantino de la Asociación Derecho a la Muerte Digna (DMD) está recogiendo firmas para que al menos uno de los dos centros de salud de la localidad recoja el testamento vital.

La asociación señala que cualquier tricantino que quiera presentar este documento debe acudir a Colmenar Viejo o a Alcobendas cuando deberían poder hacerlo en la propia localidad.

Para apoyar su reivindicación, el grupo local ha comenzado una recogida de firmas. Este fin de semana habían conseguido casi doscientas que presentarán por registro municipal.

Para demostrar la importancia de esta petición, Jesús María Pascual, miembro del grupo Derecho a Muerte Digna de Tres Cantos, afirma que en el centro de salud de Colmenar Viejo les han dicho que "el 80% de los testamentos vitales recogidos pertenecen a ciudadanos tricantinos".

El Testamento vital es un documento a través del cual un individuo expresa sus deseos anticipadamente sobre el cuidado y tratamiento de su saludo o el destino de su cuerpo, para que esa voluntad se cumpla en el momento en que esa persona llegue a determinadas situaciones clínicas, al final de su vida, que le impidan expresar su voluntad personalmente.

Pascual señala que el fin del testamento vital es evitar el sufrimiento con medidas paliativas adecuadas y que no se prolongue la vida artificialmente por medio de tecnologías y tratamientos desproporcionados.

La recogida de firmas se está realizando en el mercado de segunda mano el primer domingo de mes. Así mismo la asociación se reúne el último lunes de mes a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo.

DMD Madrid: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.afdmd.org 

Actualidad Tres Cantos