facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos explora nuevos caminos para la elaboración de su programa electoral

Dinámicas y tormenta de ideas para la primera sesión en la que se elabora el programa electoral de Ganemos 3C

La formación política incluye las dinámicas de grupo en la confección de su programa electoral. La primera cita consistió en "soñar" cómo les gustaría que fuera Tres Cantos en 2023 tras cuatro años de un hipotético gobierno de esta formación. En próximas semanas, se verbalizarán los proyectos para hacerlo realidad.

La elaboración del programa electoral de esta formación, que ya tiene candidata electoral (María Jesús Martín) y lista electoral, en ambos casos elegida en elecciones primarias, se realiza bajo el lema "Soñemos, Proyectemos, Planifiquemos, Construyamos".

Mientras otros partidos idean el programa electoral de acuerdo a propuestas de sus afiliados, otras surgidas en reuniones con colectivos sociales o bien las que les llegan por redes sociales, Ganemos está organizando sesiones en las que se hacen dinámicas de grupo así como "tormentas de ideas".
Óscar Gárate, que forma parte del equipo de organización de la candidatura de Ganemos 3C, señala que en la primera sesión los participantes se dividieron en grupos por áreas temáticas (Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Educación y Cultura, o Participación Ciudadana, por ejemplo).

"Cada grupo imaginó las noticias que les gustaría ver publicadas después de cuatro años de gobierno de Ganemos 3C en la localidad, y a partir de ahí en siguientes sesiones se irán verbalizando iniciativas definidas", afirma Gárate.

La primera sesión ha tenido lugar el domingo 3 de febrero y la segunda está prevista para el 24 de febrero. Ahí es donde se verbalizarán iniciativas por cada área.

Por otro lado, esta semana Ganemos 3c y Podemos Tres Cantos tienen previsto anunciar si confluirán a las elecciones municipapes de mayo de 2019, tras las conversaciones realizadas en las últimas semanas.

Actualidad Tres Cantos