facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Paralizados los desahucios previstos en Sanse y Tres Cantos

Tanto el desahucio del jueves 14 de febrero de Ruth Mélida y su familia en Sanse como el de Kaoutar en Tres Cantos, cuya fecha era el 18 de febrero, han sido paralizados por los juzgados que llevan los expedientes.

En el caso de Kaoutar, una madre de dos niños pequeños que vive en Tres Cantos en una vivienda del Ivima, el juzgado ha comunicado el aplazamiento y no fija fecha aunque si que el nuevo lanzamiento podría ser "entre el final del curso escolar y con anterioridad al 5 de julio". De esta manera, se da un respiro a la familia y una oportunidad para conseguir una salida a la situación, que no suponga dejar en la calle a esta familia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte y Amnistía Internacional España, que están tutelando a Kaoutar, dicen estar "muy ilusionados y esperanzados" porque el aplazamiento permitirá conseguir tiempo para trabajar en una solución definitiva, contando también con la ayuda del Ayuntamiento tricantino cuyos informes de Servicios Sociales sobre la situación de extrema necesidad de esta mujer y sus niños se adjuntaron a la documentación enviada al juzgado para pedir los aplazamientos.

Sobre el caso de Sanse

Por otro lado, en el caso de Mélida, el aplazamiento se debe a "un recurso de queja que aún no está resuelto". Por otro lado no se ha fijado nueva fecha debido justamente a que es necesario resolver el recurso.

La propia afectada comunicó la noticia a las personas que estaban protestando por su desahucio en una acampada que tuvo lugar el mismo día que la plataforma Lazora Non Grata se concentró frente al Congreso de los Diputados el 12 de febrero.

Mélida, que como activista antidesahucios ha criticado la venta de inmuebles de protección social procedentes de suelo público a fondos de inversión como Lazora y se ha convertido en número 2 del proyecto políticos Asamblea Si se puede Sanse, ha afirmado que los fondos están aumentado los alquileres de las viviendas una vez que las casas han perdido su carácter de vivienda social cambiando el fin social que tiene estos inmuebles.

Mientras tanto, Lazora insiste en que deje la vivienda, puesto que no suscribió las nuevas condiciones de alquiler en verano del año pasado. En cuanto a los nuevos alquileres, añade que las viviendas son de mercado libre y que a los vecinos se ha ofrecido la posibilidad de renovar sus contratos con precios por debajo de la media ofertada en la zona.

Actualidad Tres Cantos