facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Rifirrafe entre oposición y gobierno en Tres Cantos por el servicio de Ayuda a Domicilio

La oposición tricantina (Ganemos, PSOE y Cs) denuncia que el Partido Popular no acudió a una comisión extraordinaria municipal en la que varios tricantinos comunicaron "problemas que tienen en el Servicio de Ayuda a Domicilio que les presta la Comunidad de Madrid". Mientras tanto, el PP señala que "ni la Comunidad ni el gobierno local se desentienden de las personas dependientes".

Ganemos, PSOE y C's explican en un comunicado conjunto que el 8 de enero de 2019, tres tricantinos acudieron a la Comisión de Personas para dar a conocer al ayuntamiento los problemas que tienen en dicho servicio que reciben en casa, y que se presta a través de una empresa privada.

Ante esta situación, los grupos municipales Ciudadanos, PSOE y Ganemos solicitaron la elaboración de un informe, firmado por todos los grupos municipales, sobre la situación relatada para ser puesta en conocimiento de la Dirección General de la Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos dicen que el PP no secundó la idea, así que la oposición convocó una sesión Extraordinaria de la Comisión de Personas, para el día 15 de febrero, solicitando la asistencia del Director General de la Atención a la Dependencia y al Mayor; de la coordinadora de la zona Norte de la empresa encargada del servicio y de una persona de la Concejalía de Servicios Sociales.

01logoEscucha a María Jesús Martín, de Ganemos 3C, en nombre de su partido y de PSOE y Cs

 

Según dichos partidos, el primero contestó que la información de la que disponen "no indica una situación fuera de la normalidad en la gestión del servicio", mientras que "la empresa no contestó y la persona de la concejalía excusó su ausencia por tener otra reunión". La no asistencia del Partido Popular de Tres Cantos, algo que ya había anunciado previamente, ha motivado que la oposición diga que "el PP protege las deficiencias del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Comunidad de Madrid".

Preguntada por Onda Cero Madrid Norte, la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Posada, niega las acusaciones y responde que "ni la Comunidad ni el gobierno local se desentienden de las personas dependientes".

01logoEscucha a la concejal de Asuntos Sociales de Tres Cantos, Carmen Posada 

 

Posada añade que ha acudido a cinco comisiones informativas y en ellas ha dado "todas las explicaciones sobre el Servicio de ayuda a domicilio". Por ejemplo, que en 2018 dicho servicio atendió a 174 personas en total, que recibieron unas 56.292 horas de asistencia a domicilio. Añade que hay habido "ocho quejas formales" referidas a retrasos en la entrada de la auxiliar en la vivienda o a cambio de auxiliar, lo que es inevitable si hay una baja por enfermedad o por vacaciones". Posada añade que "estas ocho quejas no son significativas en cuanto a una desatención como afirma la oposición".

- Publicidad -

La edil agrega que su concejalía ha destinado 250.000 euros en 2018 para atender a tricantinos dependientes cuya competencia, recuerda, es únicamente de la Comunidad de Madrid, ya que "somos conocedores de situaciones, y no les desamparamos en ningún momento". Posada estima que la oposición utiliza este comunicado con "una intención electoralista".

Entre tanto, la oposición de Tres Cantos ha decidido elaborar un informe sobre el servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Comunidad de Madrid que enviará a esta entidad para la subsanación de los errores que se detectaran.

Actualidad Tres Cantos