facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Detenido un guardia civil de Tres Cantos como presunto autor de una agresión en Madrid

Detenido un guardia civil de Tres Cantos como presunto participante en una agresión

Según la información difundida por eldiario.es de acuerdo al atestado de la detención, ésta se produjo tras una reyerta el pasado 10 de febrero a la puerta de un bar en el distrito de San Blas. Comandancia de la Guardia Civil ha señalado que el detenido se limitó a mediar en una pelea de bar.

La detención fue realizada por una patrulla de la Policía Nacional de Madrid en la noche del citado día a raíz de las llamadas por una reyerta en el distrito de San Blas en la puerta de un bar.

El atestado, al que hace referencia eldiario.es, señala que al llegar se encontraron con "quince personas agrediendo a otras dos", y que los presuntos agresores huyeron a la carrera, pero uno de los agentes da alcance al detenido "a los pocos metros". Cuando es informado de los motivos de su detención, se identifica como guardia civil. Otros tres presuntos autores de la paliza también fueron detenidos.

Uno de los dos jóvenes agredidos, nacido en Madrid y de 23 años, presentaba "múltiples contusiones en la cara y cabeza y un corte profundo en los dedos de su mano derecha". Cerca de allí, los agentes encontraron "un machete de grandes dimensiones de color metálico y mango reforzado con puño americano", junto con varias botellas de cristal rotas, un cinturón con hebilla metálica y una baldosa arrancada con restos de sangre.

Según explica eldiario.es, un portavoz de la Comandancia de Madrid ha trasladado la versión del detenido según la cual, él se limitó a mediar en una pelea de bar.

Por otro lado, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad a las 13:00 del día siguiente a la reyerta y a la espera de ser llamados a declarar por el juzgado correspondiente, algo que aún no se ha producido, según fuentes del instituto armado.

Actualidad Tres Cantos