facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos invierte 46.000 euros en el segundo parque infantil inclusivo de la ciudad

Se encuentra ubicado en el Sector Embarcaciones y viene a sumarse al instalado en el Sector Literatos en febrero de 2017.  El Centro Cultural Adolfo Suárez cuenta ya con una nueva señalética adaptada a personas con diversidad funcional

Tres Cantos estrena el segundo parque infantil inclusivo de la ciudad, en el que se han integrado los juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad. El Ayuntamiento ha invertido para su instalación 46.000 euros.

“Un parque de integración para que los niños y niñas con movilidad reducida puedan disfrutarlo, jugando con el resto de los niños”, así lo ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

Ubicado en el Sector Embarcaciones, viene a sumarse al instalado en el Sector Literatos en febrero de 2017 y dispone de un columpio con asiento tipo hamaca, con arnés y cierre de seguridad, para niños con discapacidad motora; un carrusel para que pueda ser utilizado por niños en silla de ruedas y un juego combinado, con rampas y toboganes a distintas alturas.

Además, según ha informado el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez: “El suelo es de caucho, lo que facilita el acceso y el parque se ha pintado en colores vivos, que invitan a participar y jugar”.

Nueva señalética adaptada a personas con diversidad funcional

Por otro lado, y con el objetivo de lograr la plena integración de todas las personas, con independencia de sus capacidades, el Ayuntamiento está renovando la señalética de los edificios municipales. Así, se han instalado los nuevos carteles adaptados a personas con diversidad funcional en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros en este proyecto pionero, ya que el Centro Cultural de Tres Cantos es el único de la Comunidad de Madrid que cuenta con señalética en baille, pictogramas y alto relieve, además de un bucle magnético fijo y otro móvil para las personas con discapacidad auditiva, en todas sus dependencias.

De esta forma, todo el edificio (aulas de la Escuela Municipal de Música, salas de exposiciones, auditorio y teatro, servicios, escaleras y ascensores…) está adaptado para personas con alteraciones en la comunicación e interacción social, como personas con trastorno del espectro autista TEA, discapacidad intelectual, discapacidad visual y auditiva.

Actualidad Tres Cantos